VALORACIÓN DEL DESARROLLO

niosdesarrollo1.jpg

 

La valoración del desarrollo se lleva a cabo en niños de 0 a 6 años que padecen alguna alteración en su desarrollo. Se aconseja realizar una valoración de este tipo cuando la familia y/o un profesional sospecha que la evolución del pequeño es lenta y/o no adquiere hitos importantes del desarrollo adecuados para su edad.


A través de la observación clínica, entrevistas con la familia y/o centros educativos y la aplicación de pruebas estandarizadas se lleva a cabo una valoración completa de las cinco áreas del desarrollo (motora, cognitiva, del lenguaje, social-emocional y autonomía). Con todo ello, posteriormente se elabora un informe que se entregará a la familia.

VALORACIÓN DEL APRENDIZAJE


aprendizaje-para-el-dominio-1-728.jpg

 

La valoración del aprendizaje se lleva a cabo en niños a partir de los 5 años que comienzan a presentar dificultades en las habilidades básicas y procesos de enseñanza-aprendizaje. Se aconseja realizar una valoración de este tipo cuando el pequeño no es capaz de seguir el ritmo del grupo-clase, presenta dificultades para aprender los números, letras y/o realizar los distintos trazos, se dispersa ante las tareas y/o no retiene información.


A través de la observación clínica, entrevistas con la familia y/o centros educativos y la aplicación de pruebas estandarizadas se lleva a cabo una valoración completa de los procesos psicológicos básicos (Atención, percepción, memoria, motivación…), habilidades de lectoescritura, grafomotricidad, lateralidad, estilos de aprendizaje, habilidades de pensamiento y habilidades socio-emocionales de autonomía y autoestima.

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • T. 881 894 024
    651.977.900 - 630.654.821
  • @: info@cdicrecer.com

Estamos presentes en los medios sociales ¡búscanos y síguenos!

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si quieres venir a visitarnos

C/ Enrique Dequidt Hevia 14, 1º izq. 15005, A Coruña.

A Coruña

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos